Cuando han pasado escasas semanas desde que Amazon desembarcara en España, ahora dan el siguiente paso. Según acaba de compartir en su cuenta de Twitter Juan Gómez-Jurado, la empresa norteamericana anunciará que abre su tienda de ebooks para Kindle en España el próxima día jueves 1 de diciembre. Supone una de las demandas que más se estaban solicitando al gigante del comercio electrónico y va a suponer un espaldarazo importante a su plataforma de lectores electrónicos así como a su nuevo tablet Kindle Fire que está por desembarcar en la península.

La noticia es importante se mire por donde se mire. La industria editorial española lleva anquilosada en un sistema arcaico desde que las nuevas formas de lectura entraron al país. Si bien hay alternativas que ya están vendiendo títulos en formato digital, la forma de venta de Amazon, más directa, cargada de contenidos y con un potente sistema de recomendaciones, va a copar de inmediato las costumbres de los usuarios más despiertos. De modo que desde el punto de vista de la editora, como desde el punto de vista del consumidor, este es el momento que estábamos esperando. En cuanto se sepan la cantidad de títulos incluidos así como sus precios estaremos aquí para contarlo. ¿Se comenzará a vender también el Kindle en la tienda española?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: