Unos meses después de que nos decidiéramos a analizar Advanced SystemCare 4, aparece una nueva versión de la que es sin duda una de las mejores suites de utilidades disponibles para Windows y destinadas al mantenimiento del sistema. Advanced SystemCare 5 sigue mejorando e incluye importantes mejoras no sólo en los módulos ya disponibles sino que además añade algunas novedades.

En resumidas cuentas, las novedades son las siguientes:

Nuevo código fuente tanto en arquitectura de 32 bits como en 64 bits Mejora de rendimiento en ambas arquitecturas Mejoras en la interfaz de usuario para hacerla más clara e intuitiva Mejora en los servicios de red para asegurarse de la correcta actualización de las bases de datos Mejoras en los módulos de limpieza rápida y profunda Mejora de la funcionalidad Turbo Boost con nuevas opciones Nueva función Active Boost

Como os comentaba en el análisis de la versión anterior, una de las cosas más interesantes que nos ofrece la suite* respecto a otros productos del mercado es la inclusión del módulo Turbo Boost, una opción que nos permite liberar rápidamente el sistema con el fin de realizar operaciones que requieran un mayor uso de procesador o de memoria. Se trata de una buena forma de darle un chute de forma momentánea, aunque también tenemos la opción de conservar éste estado tras reiniciar la máquina.

Esta vez se le han añadido dos opciones, modo trabajo y modo juegos, cada uno optimizado en función a la forma en la que vayamos a trabajar con nuestro ordenador. El nuevo módulo Active Boost hace lo mismo, pero no se limita a liberar el equipo una sóla vez. Se trata de un módulo que analiza en tiempo real nuestro sistema y trata de optimizarlo. De primeras puede que no se note una diferencia tan grande como la de Turbo Boost debido a que la función quedará residente, pero si vamos a hacer un uso continuado o realizar un trabajo mayor.

Advanced SystemCare 5 se ofrece, igual que la version anterior, en dos modalidades. Una versión gratuita, que proporciona el conjunto de herramientas básico para hacer un mantenimiento rutinario de nuestro equipo, y la versión Pro, cuyo coste es de 19.95 dólares anuales y añade algunas herramientas avanzadas, recomendado si queremos asegurar completamente nuestro sistema. Para descargar cualquiera de ellas tan sólo hay que visitar la página oficial, donde podremos encontrar el instalador, compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: