Tan pronto como Facebook anunció su esperadísima aplicación para el iPad, se abrió un nuevo horizonte para otras tantas empresas dedicadas al ocio electrónico. Una de ellas es sin duda Zynga, la famosa compañía de juegos que está triunfando en la red social. Quizá por esta razón haya sido la primera en anunciar tres nuevos títulos multiplataforma que correrán en HTML5 y se integrarán en el nuevo Facebook para la tablet de Apple.

La jugada significa la compatibilidad total con cualquier dispositivo móvil y la web. Como decía, la razón está muy clara, el potencial del iPad con la llegada de la app nativa de Facebook significa que juegos de terceros como los de Zynga podrán ser ejecutados en la tableta en HTML5.

Zynga además anuncia la salida de otros 10 nuevos juegos y un portal, Zynga Direct, desde el que se podrán seguir las últimas noticias y lanzamientos de la empresa, una especie de plataforma de distribución. Según Cadi Lee, director de tecnología de Zynga:

Tanto HTML5 como CSS, Javascript y otras tecnologías en desarrollo, constituyen la web abierta con la que creamos juegos multiplataforma. Históricamente los juegos HTML5 han sido bastante lento debido a que no aprovechaban el hardware nativo de cada dispositivo diferente en el que se ejecutan. Esto ha mejorado con el tiempo

Según Lee, la compañía llevará varios motores de juego detrás de cada lanzamiento incluyendo Adobe Flash, que seguirá siendo la base de todos los juegos de Facebook. La compañía intentará seguir trabajando en mejoras gráficas de los títulos que exploten el próximo formato Adobe Flash 11.

Por lo que vemos, Zynga trabajará en dos caminos. Por un lado los proyectos bajo HTML5 y por el otro con Flash. Los tres juegos que lanza bajo el estándar son Zynga Poker, Farmville Express y Words With Friends.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: