A nadie le debería extrañar el movimiento. El alquiler en streaming hoy en día y hasta que nos saturemos de plataformas iguales es un servicio que explotar. Si Netflix fue el pionero en cuanto a éxito, en los últimos meses hemos visto como Hulu reforzaba su plataforma en Estados Unidos o la misma BlockBuster reaparecía. YouTube no iba a ser menos. Con el lanzamiento desde hace unas horas en el Reino Unido, su servicio de alquiler de películas llega a Europa.

Se trataría del tercer país en el que la plataforma de vídeos implanta su sistema. Tras Estados Unidos y Canadá, YouTube emerge en el mercado británico con las mismas características de los otros países. La mecánica es idéntica. Si te encuentras en el territorio, simplemente deberás acudir a la web youtube.com/movies para acceder a este primer catálogo que ofertan, todas películas de Hollywood. El anuncio en la página reza:

Tenemos algunas películas para mantener a todos entretenidos durante los meses de invierno que se avecinan y más allá. Desde éxitos de taquilla como The Dark Knight y Reservoir Dogs, a las nuevas versiones tales como Hanna, Fast Five, y Red Ridding, e incluso clásicos británicos como Monty Python: The Meaning of Life y Lock and Stock o Two Smoking Barrels.

En cuanto al precio, una de las grandes claves para que el servicio tenga éxito, varía. El catálogo de salida contiene documentales como el de Banksy a 2,49 libras y en adelante. Cada usuario que alquile una obra tendrá derecho a verla en un plazo de 30 días, después de lo cual tiene 48 horas hasta que la plataforma finalice el alquiler. El tiempo dirá si YouTube acaba convirtiéndose en una plataforma de alquiler de películas en streaming competente. Del resto de países en Europa no se saben fechas de implementación del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: