La compañía Yahoo! ya puede catalogarse como un barco en zozobra. Sin embargo, no podemos negar que la empresa ha estado realizando una serie de acciones para recuperar aunque sea un mínimo de su posición de antaño. En esta oportunidad, han cerrado una unión con ABC News para poder compartir noticias y videos online.

Gracias a este anuncio, los dos sitios alcanzarán un total de 100 millones de usuarios mensuales, a través de la redistribución de contenido de ambos, entre los cuales se incluye el sitio del popular programa televisivo Good Morning America. Pero además de la publicación de contenido offline, mayormente a cargo de ABC, las dos compañías cerraron trato para producir temáticas y programas originales para la web.

Uno de estos programas es Newsmakers, Around the World with Christiane AmanpourThis Could Be Big, que contarán con el trabajo de los dos equipos de noticias tanto de Yahoo! como de ABC. El contenido que se produzca en conjunto será emitido a través de los canales online de los dos sitios.

Novedades interesantes para Yahoo!, que sigue intentado rescatar a la compañía, en teoría en venta, de la crisis que viene atravesando desde hace algunas semanas. Los rumores que fueron corriendo en las semanas fueron una posible unión con AOL, que buscaría comprar la empresa, y la confirmación de que habría una unión en cuanto a contenidos de noticias con la gran red social Facebook.

A pesar de todos estos intentos, Yahoo! se encuentra aún en una posición delicada. Con estos acuerdos, casi parece que están buscando darle un poco de valor agregado a la compañía para poder venderla mejor una vez que surja un potencial comprador. No parece ser que Yahoo! esté demasiado interesado en salvarse, a pesar de que anunciaron que la empresa seguiría creciendo hace tan sólo algunos días.

Una unión con ABC News, uno de los proveedores líderes de noticias en Estados Unidos, puede beneficiarlos a ambos. Aunque se encuentra en decadencia, Yahoo! News es aún así uno de los servicios más visitados del sitio, y contar con contenido de ABC les puede servir como un empujón para las visitas. Veremos cómo la compañía logra renovarse o al menos, venderse mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: