El mercado de la publicidad ha sido un hueso duro de roer para Twitter, pero sin embargo parece ser que finalmente lo están logrando domar. Adam Bain, uno de los principales directivos de la compañía, afirmó en el escenario de la conferencia IAB Mixx que Twitter ya cuenta con 1.600 anunciantes usando la plataforma como una forma de acceso a los consumidores. También reveló una estadística sorprendente, que demuestra quizás la efectividad de la publicidad a través de Twitter: un 80 por ciento de retención en los consumidores.

En junio, Dick Costolo, el consejero delegado de la compañía, también afirmó que los anunciantes (que en ese momento apenas rondaban los cientos) estaban aumentando a una tasa del 600 por ciento. Las acciones que viene realizando Twitter para poder impulsar su servicio de publicidad son varias: hace algunas semanas abrieron las puertas a los anunciantes políticos, y en marzo también se asociaron con el estudio Paramount para lanzar un trailer oficial del filme Super 8, a través del cual se logró exceder todas las expectativas de ventas de entradas de la película.

Otro caso de éxito presentado por Twitter es el de Burberry, que presentó un show de moda a través de Twitter y, de esta forma, aumentó en un 14 por ciento la interacción con sus usuarios, además de lograr posicionarse mejor dentro de esta red social. Aunque por el momento las ganancias por publicidad de Twitter no son demasiadas, se espera, de acuerdo a un análisis de eMarketer, que estas excedan los 400 millones de dólares para el año 2013. Si consideramos el tiempo que Facebook se tomó para ser rentable, podremos ver que Twitter también está yendo por el buen camino.

Hace no mucho tiempo les contamos también acerca de la obligación de ver los tweets promocionados impuesta por Twitter. Este será un gran motor para la publicidad dentro del sitio. Muchas de las compañías aún no entienden demasiado bien para qué funciona el servicio, y tampoco comprenden cómo pueden volver su presencia en ellos algo rentable. Estos casos de éxito que muestra Twitter pueden servir como ejemplo para que más compañías se atrevan a apostar fuerte.

Aún así, la cantidad de anunciantes sigue siendo mínima en comparación con otros proveedores de publicidad online. Aunque acaban de llegar a sus cien millones de usuarios a un ritmo sorprendente, seguramente desde Twitter estarán siendo cautelosos con lo que refiere a la publicidad, para no ocasionar malestar dentro de su comunidad de usuarios, hasta el momento no acostumbrada a la presencia de publicidad en sus cronologías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: