twittersales

A pesar del éxito de Twitter y su número de usuarios (que ahora que se acercan elecciones en España y Estados Unidos, aumentarán los usuarios de la clase política), había un detalle que Twitter había postergado y que, al fin, estaba arrancando mucho más en serio: sus ingresos derivados de la publicidad. Con 140 millones de dólares de ingresos y más de 600 anunciantes en Estados Unidos, una red social de ámbito global pedía a gritos una expansión internacional en la que vender sus tweets, perfiles o trending topics promocionados. Twitter ya abrió una base de operaciones en Reino Unido y ha establecido lazos en Estados Unidos para vender espacios a los candidatos a las elecciones del país y, para continuar con la jugada, Twitter ha arrancado su actividad publicitaria también en Japón.

Aunque hace un año que Twitter inició la venta de publicidad en Estados Unidos, estos anuncios son de ámbito muy localizado y andaban desperdiciando la posibilidad de expandirse, aumentar sus ingresos y ofrecer publicidad mucho más focalizada en el usuario. En Reino Unido, la publicidad localizada ya está funcionando con la cadena de televisión Sky que ha efectuado, a través de Twitter, una campaña para promocionar la serie Glee. Según los precios que se manejan, en Japón, los trending topics promocionados estarían valorados en 420 yenes al día, es decir, unos 4 euros al día con una media de 12 millones de impresiones, aunque estos precios no estarían confirmados.

¿Y cuál es el siguiente paso que debería dar Twitter? Si tenemos en cuenta que en Estados Unidos la publicidad le reporta 140 millones de dólares, una expansión internacional podría reportar grandes beneficios a la compañía, de hecho, hay algunas previsiones que sitúan a Twitter en un par de años con unos ingresos por publicidad que rondarían los 329 millones que, en 2013, podrían llegar hasta los 500 millones de dólares.

Por tanto, Twitter tiene aún muchos mercados que explorar en los que podría aprovechar mucho mejor las 3 piezas que componen su cartera de servicios publicitarios (tweets, trending topics y perfiles) pero, para ello, debería seguir invirtiendo en su expansión internacional y en la búsqueda de anunciantes fuera del mercado de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: