Curiosa e interesante la aplicación web creada por Codeartists. Imagenémonos cómo sería tener en la web diariamente la línea del tiempo de todas las cuentas que tenemos abiertas en los diferentes medios de comunicación social. Dejen de imaginar, Timekiwi es una nueva aplicación permitirá a los usuarios tener otra visión acerca de nuestra "vida digital" en las redes sociales.

La aplicación se encuentra disponible en estos momentos para aplicarla en Twitter, Tumblr, Posterous, WordPress.com e Instagram a la espera de que se vayan sumando el resto de medios sociales actuales. Su forma de trabajar es sumamente sencilla.

Únicamente deberemos seleccionar las cuentas que queremos en el calendario en algunas de estas cinco redes. Una vez indicamos a la aplicación las mismas, debemos hacer click sobre la pestaña "Mostrar mi timeline" y el programa hará el resto.

En esta primera fase que se ha lanzado, al programa aún le faltan por mejorar algunos puntos. Por ejemplo, mientras existen muchos retweets que aparecen en la línea de tiempo, otros no se muestran.

La aplicación no requiere de autenticación de cuentas, de forma que cualquier persona podría crear una línea de tiempo cualquiera a su elección, eso sí, limitadas a una cuenta por servicio. Timekiwi permite dos modos de visionado de su línea de tiempo, vertical u horizontal, y compartir la información con enlaces a Facebook, Twitter, mail u otras redes sociales, incluso si te gusta, el programa añade una opción de imprimir el resultado.

Lo interesante de la aplicación es ir viendo cómo se actualiza y se va creando una especie de mapa interactivo con la llegada de nuevas notas. Es especialmente interesante si eres bastante activo en el tema de fotos, ya que la aparición de las mismas le da un organigrama distinto al mapa mostrado, todo de forma cronológica. En este sentido, si eres fotógrafo el programa parece una pequeña presentación de un proyecto.

No sólo eso, incluso como función para las empresas puede resultar tremendamente atractivo, de hecho existen una serie de funciones adicionales dirigidas a las marcas que quieran evaluar el sistema. Una gran aplicación, cuanto menos, curiosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: