Original y de los más imaginativo, el grupo The Vaccines ha llevado a cabo un experimento que nos muestra los miles de usos que le podemos dar hoy en día a las redes sociales y aplicaciones que tenemos. Hemos hablado otras veces de Instagram, la aplicación para el iPhone que toma las fotos de los usuarios y las "modifica" con toda clase de filtros y resultados sorprendentes. Pues bien, el grupo musical ha utilizado la gran base de usuarios para realizar el último videoclip alojado en YouTube. Alrededor de 3.000 fotografías con un resultado fantástico.

Y es que Instagram se ha convertido en muy poco tiempo en una de las apps triunfadoras en el ecosistema de iOS. Pensemos que aún tratándose de una red social enfocada a la fotografía, sólo funciona en el dispositivo de Apple. Aún así, la comunidad ha crecido enormemente en los últimos meses llegando en el mes de agosto a superar los 7 millones de usuarios únicos.

La idea del conjunto fue la de crear un videoclip con Sony Music que utilizara al menos 3.000 fotografías que podían enviar sus fans en 99 países. Así lo contaba el líder de la banda Justin Young:

Siempre hablamos de romper las barreras entre la banda y los fans. Nos gusta compartir la música con ellos, conocerlos, interactuar con ellos, como la mayoría de las bandas deberían hacer. Por lo que esto lo sentimos como una interacción total. Propusimos a Instagram que nos diera las fotos tomadas en el teléfono de las fans que tuvieran una sensación agradable y cálida. Es genial ser capaz de hacer parte a los aficionados de nuestro arte.

El resultado como podéis ver no puede ser más satisfactorio. No sólo han creado un feedback inusual con sus fans, sino que se han aprovechado de las redes sociales para fomentarlo. Gran idea.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: