Desde el fulminante despido de Carol Bartz como CEO de Yahoo!, prácticamente, cada semana leemos alguna cábala relativa al futuro de la compañía. Frente a la tranquilidad aparente de una compañía que sigue con sus actividades, hemos visto cómo han circulado rumores sobre fusiones o posibles ventas, sin embargo, parece que habría otra posibilidad para el que fuese uno de los buscadores más utilizados hace años porque la compañía podría estar barajando la posibilidad de enajenar sus activos en Asia y, así, repartir dividendos entre los accionistas de la compañía.

¿Enajenar sus activos en Asia? Pues sí, según se comenta, Yahoo! podría estar barajando la posibilidad de vender su participación en Alibaba.com y vender una las joyas de su corona, Yahoo Japón. Aunque desde el despido de Carol Bartz, la compañía no ha realizado ningún movimiento público, parece claro que ésta estaría estudiando diferentes acciones para salvarse de un posible hundimiento.

Si tenemos en cuenta que el valor de la participación que la compañía tiene en Yahoo Japón, que asciende a un 35%, está valorada en 6.400 millones de dólares y la participación en Alibaba asciende a 10.000 millones de dólares, la venta de ambas participaciones podría ser una importante inyección de efectivo en la compañía que podría emplearse en contentar a los accionistas, al repartir este dinero como dividendos.

La verdad es que sería una pena que Yahoo! vendiera estas participaciones, sobre todo, porque son las que más valor le están dando a la propia compañía pero viendo el rumbo tan irregular y el cúmulo de malas decisiones que ha estado tomando Yahoo! durante los últimos años, no me extrañaría que hicieran una mala venta pensando en obtener capital a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: