Desafortunadamente el vídeo que intentas ver no está disponible en tu país porque puede contener música para la que X sello discográfico no ha dado los permisos legales necesarios

¿Alguna vez habéis ido a ver el nuevo vídeo de vuestro artista favorito y no estaba disponible debido a vuestra localización? Tal vez ese trailer de la película que tanto estáis esperando, y que estáis deseando ver, pero que al visitar YouTube os encontráis con que está bloqueado. Entonces empezáis a buscarlo en sitios alternativos, con la consiguiente pérdida de tiempo y siempre sin saber si lo encontraréis. Afortunadamente, no sois los únicos, y los desarrolladores de ProxTube han pensado en una solución al problema.

ProxTube es una interesante extensión para Mozilla Firefox que nos ayuda a saltarnos esta restricción, y como su propio nombre indica lo hace accediendo a ellos a través de diferentes proxys.

Su utilización no podría ser más sencilla, ya que el propio complemento se encarga de buscar una solución para nosotros, algo para lo que no tenemos que hacer absolutamente nada. Es ProxTube el que se pone a hacer su trabajo en cuanto recibimos el típico mensaje, parecido al que podéis leer en la cabecera del artículo.

Su instalación es exactamente igual a la de cualquier otra extensión, y en mi experiencia, habiéndolo probado con varios vídeos diferentes, siempre ha tardado pocos segundos en hacer el desbloqueo. Sin duda, un interesante descubrimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: