Atención, afortunados usuarios de Netflix. Parece ser que anda circulando por algunos foros de la red una aplicación falsa que resulta en la más que posible pérdida de la cuenta. Se trata de un caso de phising, aunque esta vez en forma de aplicación, en contra de las habituales webs que vienen apareciendo últimamente intentando suplantar las páginas de inicio de muchos servicios.

Y eso es lo que hace dicha aplicación. Bajo una apariencia similar a la de la pantalla de login de NetFlix para Android, la aplicación envía nuestros datos a una tercera persona. El problema es más grave de lo que parece, como siempre ocurre en estos casos, ya que basándose en los datos que nosotros mismos hemos introducido, los atacantes pueden acceder a nuestros datos personales e incluso de pago, almacenados en los servidores del popular servicio de streaming.

La alerta la ha dado Symantec, en un artículo en el que explican como detectar la aplicación falsa y las diferencias visuales entre ambas.

La recomendación que hacemos desde aquí es la de siempre: No descargar aplicaciones de lugares que no den una total confianza y fiabilidad –aunque lamentablemente algún malware se cuela en las tiendas oficiales--, y en el caso de Android descargarlas siempre de Android Market, o, en su defecto, de la página oficial de NetFlix en este caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: