Las idas y venidas de Netflix ya son varias. Después de anunciar que se dividiría en dos y que el servicio de alquiler de DVDs pasaría a una compañía nueva llamada Qwikster, Netflix abandonó rápidamente sus planes después de los comentarios negativos que recibió por esta decisión. Reed Hastings, el consejero delegado de la compañía, admitió a través del blog oficial que ofrecer dos servicios diferentes sería demasiado complicado para sus usuarios.

En su anuncio, Hastings dijo:

Es claro que para muchos de nuestros miembros tener dos sitios web haría las cosas más difíciles, así que vamos a mantener a Netflix como el único lugar donde se puede ir para hacer streaming de contenido y conseguir DVDs. Esto significa que no habrá ningún cambio: un sitio web, una cuenta, una contraseña... En otras palabras, no habrá Qwikster.

Finalmente, Netflix se está dando cuenta que muchas de sus movidas comerciales de los últimos meses han en definitiva dañado su marca y su relación con sus usuarios. Esto va más allá de la suba de precios anunciada hace algunas semanas, y se coronó con la decisión, infundada casi, de separar los servicios.

La idea de iniciar Qwikster fue turbia desde sus comienzos. Los clientes, para poder acceder a un servicio que anteriormente tenían disponible a través de Netflix, tendrían que tener un usuario independiente del usuario que tenían hasta el momento, aún cuando Qwikster formara parte de Netflix. También significaría que los gastos efectuados en Qwikster llegarían en una boleta separada. Una complicación francamente gratuita, para un servicio que necesitaba mantener a sus usuarios contentos después del anuncio de la suba de precios.

Sin embargo, la compañía también tomó buenas decisiones en los últimos meses. Una de ellas ha sido el desembarco en Latinoamérica (aunque el catálogo para esta zona sigue siendo bastante escueto), y su unión con la gigantesca red social Facebook para proveer contenidos que los usuarios de Facebook podrán ver con sus datos de Netflix sin necesidad de salir de la red social. Empero, también están surgiendo nuevos competidores, entre ellos el mismo servicio de streaming que tiene en puerta Blockbuster, que podrían dificultar el terreno para Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: