Cientos de usuarios se habrán llevado una sorpresa hace escasas horas cuando veían como el antivirus gratuito de Microsoft, Security Essentials, eliminaba Chrome al confundirlo con malware. No sólo eso, durante el tiempo que han tardado en subsanar el error, los usuarios que intentaban volver a instalar el navegador veían como el antivirus lo bloqueaba. Los de Redmond ya han corregido el fallo y se han disculpado públicamente.

La noticia saltó a través del blog de Google donde se informaba de la situación. Al parecer, Security Essential marcaba a Chrome como PWS:Win32/Zbotes, un troyano enfocado al robo de contraseñas que monitorizaba las visitas a algunas webs permitiendo el acceso limitado de puertas traseras.

A las pocas horas de que Google informara en el blog oficial del navegador la noticia, Microsoft corregía el fallo dando las siguientes explicaciones a través de su web:

Información sobre la detección errónea de Google Chrome como PWS: Win32Zbot

El 30 de septiembre de 2011, una mala detección de PWS:Win32/Zbot fue identificada, como resultado, Google Chrome fue bloqueado por error y en algunos casos fue eliminado. A las pocas horas, Microsoft lanzó una actualización que solucionaba el problema. Las versiones de la firma 1.113.672.0 y superiores incluyen la actualización. Los usuarios afectados deben actualizar manualmente Microsoft Security Essentials (MSE) con las últimas firmas. Después de actualizar, vuelva a instalar Google Chrome.

Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado a nuestros clientes. Para obtener las últimas definiciones, simplemente lanzar MSE y vaya a la actualización, entonces haga clic en el botón Actualizar. Las definiciones se pueden actualizar manualmente visitando el siguiente artículo de Microsoft Base: http://support.microsoft.com/kb/971606

En fin, que la rápida respuesta de Microsoft suponemos que ha paliado el pequeño o gran susto que muchos usuarios se habrán llevado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: