El sitio web de Windows Live Gallery servía hasta hace unos días para descargar una amplia variedad de widgets, complementos y otras aplicaciones para Windows con el fin de personalizar el sistema operativo. Abierto hace algunos años, en 2006, siempre fui un servicio que estuvo ahí aunque no gozara de una gran popularidad, siendo tal vez su punto culminante el de su lanzamiento, que creó bastante expectación.

Decimos hasta hace unos días porque Microsoft acaba de cerrar el servicio después de casi 5 años en funcionamiento. Al entrar en el sitio web podemos leer un mensaje que indica que ya no es posible utilizarlo, y que esto es debido a que el equipo se centrará en el desarrollo de un mayor abanico de posibilidades para el que será el nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 8.

Con una preview que fue entregada a los desarrolladores hace algunas semanas y de la que ya os hablamos, Windows 8 se postula como el siguiente nivel en cuanto a posibilidades, aunque como sabéis, la descarga de aplicaciones y complementos se hará ahora directamente desde la Microsoft Store, por lo que tenía lógica que desapareciera el servicio, al igual que poco a poco lo irá haciendo el soporte a determinados productos que no harán otra cosa sino que quedar obsoletos con el lanzamiento, previsiblemente en 2012, de Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: