No es broma ni mucho ni menos. En el marco que se está celebrando de la Web 2.0 Summit, el famoso artista sorprendió a los asistentes anunciando y presentando WIREDoo, un motor de búsquedas que se centrará en potenciar las "búsquedas profundas". Así lo ha definido el mismo Hammer.

Y es que la base fundamental en torno a la que girará su propuesta en la red esta íntimamente relacionada con la definición dada. De esta forma WIREDoo se alejará del ecosistema creado por Google y su famoso buscador de forma que cuando un usuario acuda a él, los resultados no sean los propios de la palabra tomada literalmente, sino que encontrará resultados que se puedan relacionar.

Para que nos entendamos, un ejemplo. Si un usuario acude a WIREDoo y escribe "Beverly Hills 90210", el resultado serían una relación de escuelas de la zona donde se rodó la serie o los índices de criminalidad que existen o incluso las zonas comerciales que encontramos.

La diferencia es clara. En Google lo lógico sería encontrar cientos de páginas relacionadas con los actores y la producción de la obra.

La idea suena bastante bien. Hammer explicó que llevaba tiempo pensando que buscadores como Google son efectivos en ciertos puntos, pero no tanto en otros. Muchas veces buscamos a través de un término ideas que van más allá de su significado literal, WIREDoo vendría a ocupas ese puesto.

Aún en fase de pre-beta, el famoso rapero explicó que se encuentra en construcción y no está abierta aún al público. Estaremos atentos a un proyecto que fuera de la celebridad que la anuncia, muestra un producto ciertamente innovador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: