newhotmail

Gmail, además de ser un estupendo servicio de correo electrónico, también es un potente tractor que ha hecho que muchos otros servicios de correo tengan que ponerse las pilas y entrar en una fase de mejora continua para ampliar su catálogo de servicios. Hotmail, el servicio de correo de Microsoft, también es sensible a estos nuevos desafíos y ha culminado un proceso de renovación con el que pretenden centrarse mucho más en el usuario y trasladar muchas de las funciones de Microsoft Outlook a Hotmail dotando a su servicio de correo de filtros, categorías y otras mejoras que a nadie dejarán indiferente.

Categorías y carpetas

El nuevo Hotmail promete implementar un sistema de clasificación de los mensajes muy similar al que ofrece Gmail o el que podemos encontrar un cliente de correo de escritorio: archivar mensajes en carpetas o asignarles etiquetas. Con esta novedad, Hotmail quiere que seamos mucho más productivos con nuestros correo electrónico y, de esta forma, poder clasificar mensajes y remitentes de manera que, cara al futuro, los mensajes puedan procesarse de manera automática.

Hotmail quiere que sus usuarios puedan ejercer un mayor control sobre su bandeja de entrada y, viendo las imágenes de lo que puede llegar, la verdad es que parecen que han elegido la senda correcta para llegar a ello.

hotmailsep11categoriesoverview

Banderas

Los que manejamos muchos mensajes, al final, acabamos marcando los importantes con algún tipo de bandera que nos señale que están ahí esperando una acción por nuestra parte (algo que se puede hacer en Microsoft Outlook), algo que también llegará a Hotmail y, por tanto, podremos contar con una bandera que mantendrá los correos importantes encima del resto para que siempre estén a mano.

hotmailsep11flags

Limpiezas programadas

Suele ser habitual estar suscrito a listas de correo en las que recibimos ofertas diarias (como Groupon o BuyVip) y si nos pasamos un par de días sin mirar la bandeja de entrada, es muy posible que acumulemos demasiados mensajes desfasados que, además, están sin leer. Con las limpiezas programadas, los usuarios de Hotmail podrán automatizar tareas que permitan clasificar (archivar en carpetas) y borrar mensajes que provengan de un destinatario concreto, haciendo que dichos mensajes de borren, se conserve únicamente el más reciente o se guarden en alguna carpeta que indiquemos.

hotmailsep11cleanupschedule

SSL

Uno de los aspectos que considero básicos hoy en día, sobre todo en sitios web que manejan datos con cierto nivel de confidencialidad, es el uso de SSL. Tras el susto que pasamos el otoño pasado con Firesheep, poco a poco, muchos sitios web decidieron ofrecer sus contenidos mediante una conexión segura, algo a lo que ahora se incorpora Hotmail.

Mejoras en el uso de SkyDrive

El nuevo Hotmail permite que los usuarios puedan utilizar las imágenes subidas a SkyDrive y adjuntarlas a los mensajes de correo electrónico que envíen desde el servicio. De hecho, si se adjuntan imágenes a un mensaje, al final del cuerpo de éste aparecerá una vista previa de las mismas.

Acciones instantáneas

Microsoft ha añadido un panel para realizar acciones habituales de una manera mucho más rápida. La idea es ofrecer al usuario un panel de botones que aparecerá cuando movamos el puntero del ratón sobre un mensaje para que podamos borrar, marcar como prioritario o archivar mensajes con un único clic de ratón. Como no todo el mundo es igual, los usuarios podrán personalizar los botones que aparecerán en este menú de acceso rápido para que se adapte a sus necesidades y maneras de gestionar los mensajes, siempre buscando una optimización del uso del correo electrónico y el tiempo empleado en la clasificación de los mensajes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: