Después del fulminante cese de Carol Bartz como CEO de Yahoo!, los rumores de venta de la compañía no han parado de producirse: una fusión con AOL, el interés por la compañía china Alibaba, Microsoft y, ahora, llevamos un par de días oyendo rumores de que Google también podría estar interesada en hacerse con el que antaño fue uno de los buscadores más utilizados. Según cuenta el Wall Street Journal, basándose en fuentes cercanas a estos movimientos pero sin citar nombre alguno, Google habría contactado con un par de empresas de inversión para que apoyasen, financieramente, esta compra.

Aunque las conversaciones aún están en una fase muy temprana, Google habría puesto en su punto de mira hacerse con el control del núcleo del negocio de Yahoo! aunque aún no se ha trasladado nada de esto a una propuesta formal y, quizás, podría quedarse en una simple intentona de compra que no llegue a materializarse. Y aunque Google busque socios, si llega a hacerse con Yahoo! quizás sea una compra compleja que no haga mucha gracia a los organismos antimonopolio, que ya investigan a Google tanto en Europa como en Estados Unidos, y que, con esta compra, afianzaría mucho más su posición e influencia en el mercado (fagocitando a uno de sus competidores).

De todas formas, Google no es la única empresa que se ha interesado por Yahoo y, además de las que comentábamos al inicio, el co-fundador de Yahoo! y antiguo CEO, Jerry Yang, también habría arrancado conversaciones con grupos privados de inversión para comprar la compañía. Aún así, ninguno de estos movimientos parece haberse materializado y la compañía sigue estando encabezada por un CEO interino, Tim Morse, y no se ha visto movimiento alguno relativo a la búsqueda o contratación de un nuevo CEO (una no sustitución que aviva aún más los rumores de compra).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: