El año pasado, como antesala de los Chromebooks y Chrome OS, Google nos presentó la Chrome Web Store y la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones desde su navegador web, Google Chrome. Tanto las aplicaciones como las páginas más visitadas son dos de las utilidades que aparecen en Chrome cuando abrimos una nueva pestaña, accesos que aparecen en secciones distintas (junto a las últimas páginas visitadas) y en las que el usuario debe elegir cuál es la que quiere ver a mayor tamaño, algo que en la siguiente versión de Chrome cambiará con un rediseño de esta página que permitirá ver toda la información con una redistribución de los contenidos de una manera mucho más estilizada y potenciará, si cabe, mucho más las aplicaciones y la Chrome Web Store.

La idea es ofrecer al usuario una mejor organización de las páginas y las aplicaciones en diferentes secciones que se visualizarán en una especie de página-carrusel que podremos mover para pasar de la sección de páginas favoritas a la de aplicaciones. Además, en la zona baja del interfaz aparecerá un botón que nos permitirá recuperar páginas cerradas recientemente de una manera bastante cómoda.

Por otra parte, la Chrome Web Store, tras casi un año de recorrido, sufre también un rediseño en el que las extensiones y aplicaciones para Chrome se presentan en un mosaico de imágenes que se actualiza cada vez que se visita la página de la tienda. Además, se ha simplificado el proceso de instalación de aplicaciones y extensiones tanto que, únicamente, hay que posicionarse sobre la imagen y pulsar sobre "añadir a Chrome", así de simple.

De todas formas, antes de instalar cualquier aplicación o extensión es bueno que se revisen las características de ésta, los comentarios, las valoraciones o imágenes y vídeos que muestren su funcionamiento. Con tal fin, una vez que se pulse sobre una aplicación aparecerá una ventana emergente en la que podremos ver toda la información relevante e, incluso, la posibilidad de ver el perfil en Google+ de aquellos que han dejado comentarios.

cws_robot

Aprovechando la renovación, Google ha incluido nuevas aplicaciones para Chrome como My Robot Nation (una aplicación para diseñar robots e implementarlos mediante una impresora 3D), nuevos juegos como The Godfather: Five Families o la nueva aplicación de eBay.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: