Google+ sigue creciendo. Hace unos minutos nuestros compañeros nos hablaban de las nuevas APIs liberadas por los chicos de Google, una relacionada con las búsquedas y la otra con las conversaciones y los “+1”. Quizás estos avances evidencian el trabajo de los desarrolladores de la red, pero hay otras mejoras que atestiguan el nivel de feedback que se está teniendo a la hora de escuchar a los usuarios y ofrecer precisamente lo que piden. Por ello Google+ permite ahora bloquear posts y comentarios antes de publicar.

Para entender este proceso deberíamos primero recordar cómo se realizaba esta acción hasta el momento. Si queríamos por ejemplo compartir un elemento con uno de nuestros círculos (o con todo el mundo) pero no deseábamos recibir comentarios sobre él, primero había que publicar para después acudir a la opción de configuración del post (arriba a la derecha) para bloquearlo. Algo parecido ocurría si nuestras pretensiones eran que nadie más volviese a compartir nuestra publicación. Pero claro está, esto introducía algunos inconvenientes fruto del tiempo transcurrido entre la publicación y el bloqueo, ¿y si alguien comentaba o compartía antes de cambiar el ajuste? No era un método demasiado seguro.

Por ello, y tras numerosas peticiones de usuarios de la red, Google+ ahora ofrece la opción a priori. Para ello basta con escribir la publicación en la ventana de actualizaciones y a la derecha de la zona donde se escoge el círculo o círculos de destino veremos un triángulo que despliega las dos opciones. Podemos elegir entre las dos opciones:

  • Inhabilitación de comentarios: Cuando inhabilitamos los comentarios en una publicación, nadie más podrá dejar comentarios (pero podrán hacer +1 y compartirla). Al seleccionarla aparecerá un símbolo de bocadillo con una x en el centro.
  • Bloqueo de una publicación: Cuando bloqueamos una publicación, las personas con las que la hemos compartido no podrán compartirla con otras ni mencionar a personas con las que no la hayamos compartido. Al seleccionarlo aparecerá un símbolo de candado cerrado.

Es un pequeño cambio que empezaremos a ver disponible a partir de hoy en nuestras cuentas. La rapidez de avance de Google+ es una de sus grandes bazas frente a otras redes sociales, de modo que podemos esperar más reformas en el futuro próximo, ¡estaremos atentos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: