Prácticamente sin tiempo de probar por los usuarios la llegada del flamante Firefox 7, los chicos de Mozilla ofrecen la primera beta de Firefox 8 a la velocidad del rayo. Una característica sobresale por encima de las demás, la llegada de un buscador integrado de Twitter por defecto.

La primerísiva versión de lo que será Firefox 8 nos ofrece las siguientes características:

  • Twitter Search: como decía al principio se trata de una nueva herramienta integrada de Twitter en el interior del navegador. Con ella podremos mantenernos al día de lo que ocurre en Twitter desde Firefox.
  • Pestañas on demand: la mejora aquí viene dada porque a partir de ahora los usuarios podrán seleccionar aquellas pestañas que se cargan sólo cuando estén seleccionadas y no cuando se encuentran en segundo plano.
  • Mejora en los controles de los add ons: ahora a los usuarios les llegará una notificación única con la que revisar o confirmar las extensiones de terceros que desean guardar, desactivar o eliminar. De esta manera, cuando el navegador se inicie, si encuentra extensiones instaladas las guardará desactivadas hasta que el usuario las acepte.
  • Animaciones en las pestañas.

Además, Mozilla anuncia que se agregan una serie de actualizaciones para WebSocket, soporte HTML5 nativo para menú así como otros elementos HTML5 enfocado a los desarrolladores. La beta está disponible para probar tanto en Mac, Linux o Windows de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: