¡No te pierdas nuestro contenido!

Como parte del cambio profundo que Facebook ha experimentado en las últimas semanas, se ha sabido que también se introducen mejoras en las estadísticas que se generan para las páginas en la red social (siempre que tengan más de 30 fans). Estas modificaciones se centran en aportar más detalles a la repercusión que la propia página tiene en el portal, datos que dan una comprensión más amplia del asunto a sus administradores.

El análisis más importante de todos los introducidos ha sido nombrado como "People talking about this" (algo así como "Gente hablando de esto", aunque es un nombre que podría cambiar en breve según la empresa de Zuckerberg). Esta estadística mide la actividad desarrollada por los usuarios dentro de la página, incluyendo comentarios en el muro, likes, respuestas a preguntas lanzadas a los fans, menciones de la página fuera de esta, etc. El resto de métricas añadidas son tres que pasamos a explicar:

  • Likes: número total de Me gusta hechos en la página, más allá de los nuevos que se mostraban hasta ahora.
  • Friends of fans (amigos de los fans): el número total de amigos que tienen los fans de la página, es una medida muy interesante que puede dar a entender al administrador de la página cuánta extensión puede llegar a tener cualquier contenido marcado por los fans.
  • Weekly total reach (alcance semanal total): da una idea de la viralidad de la página por semana.

Termina la ronda de novedades con otra adición, en este caso la visualización de las últimas 500 publicaciones lanzadas en la página que mostrará de forma específica cuántas personas han comentado en cada post, cuántas han hablado de él, y cuán viral ha llegado a ser. Como se puede comprobar tras esta información que compartimos con todos vosotros, está claro que en Facebook están conscientes de la importancia de proveer de potentes herramientas a los poseedores de páginas en la red, especialmente marcas y empresas.

Precisamente la ausencia de Google+ más criticada es la que Mark Zuckerberg y los suyos quieren reforzar para hacer más amplia la laguna existente entre ambas en este campo. Como efecto añadido, las nuevas métricas obligarán a los administradores a cuidar aún más el contenido de sus páginas más allá de los likes obtenidos, aunque este último valor siga siendo el más importante a la hora de valorar la presencia de una determinada marca dentro de la red social.