Tras mucho tiempo esperándola, los usuarios de iOS más sociales ya pueden disfrutar de la primera versión de Facebook for iPad, o lo que es lo mismo, la versión dedicada de la red social para la tableta más famosa del mercado. Se trata de una aplicación nativa que viene como respuesta a la petición de un gran número de usuarios que se preguntaba que había pasado con ella, después de muchas semanas de rumores.

Pues bien, aunque no ha dado tiempo ya que la aplicación ya ha sido puesta en circulación a través de la propia Facebook y también de la App Store, parece ser que la que ha dado el chivatazo ha sido la aplicación de iPhone, ya que algunos usuarios han visto esta mayormente cambiada cuando han actualizado sus dispositivos. Y es que, se puede decir que la versión de iPad *va incrustada en la versión de iPhone.

¿Cumple las expectativas? Bueno, yo creo que podemos decir que sí. Básicamente se trata de una aplicación que cuenta con una nueva interfaz pero desde la cual se pueden hacer todas las cosas básicas. La visualización de fotografías ha sido adaptada para poder disfrutar de ellas en formato gigante, la interfaz ha adelgazado* bastante para mostrar lo esencial, se permite consultar todas las notificaciones y mensajes desde la pantalla principal y además se han integrado los juegos.

Aunque ya puede descargarse, los usuarios que estuvieran disfrutando de la aplicación preparada para iPhone verán que la versión nativa les vendrá en forma de actualización, concretamente se trata de la versión 4.0 y, como podéis deducir por estas líneas y por lo que os he explicado en los primeros parrafos, es una aplicación universal, es decir, se trata de la misma para iPhone y para iPad pero dependiendo del dispositivo en el que la utilicemos tomará una forma u otra.

En otras noticias, se puede decir que la red social se esta poniendo las pilas no sólo con aplicaciones nativas, sino también en la versión web, ya que la versión móvil touch.facebook.com también ha sufrido modificaciones y que ahora permite hacer muchas más acciones de las que se venían ofreciendo. Se trata de una versión completamente renovada que esta disponible para todos los navegadores HTML5, incluyendo las últimas versiones de escritorio, iOS y por supuesto Android. Si me lo permiten, si muchos estábamos pidiendo la versión iPad, creo que esto es incluso más importante debido al amplio número de usuarios que afecta. Bien por Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: