android

Parece ser que pese a que Apple está de nuevo batiendo todos los récords con el nuevo iOS 5 y iPhone 4S, acaba de perder su posición como compañía que sirve más aplicaciones móviles en su tienda. Como era de esperar, y muchos venían avisando hace tiempo, Google acaba de adelantar a Apple en cuanto a descargas se refiere, con Android superando a iOS en número de aplicaciones descargadas.

La información la leo en Business Insider, donde dan algunos datos interesantes sobre el panorama actual de la descarga de utilidades, juegos y otro tipo de aplicaciones para dispositivos móviles. Hablamos de una tendencia que se ha empezado a dar en el segundo cuarto de 2011, habría que ver como afecta la entrada de iOS 5 a la venta de terminales y al acceso de los mismos a la tienda de aplicaciones, ya que como sabéis, Twitter ya habló de lo que se podría considerar un boom desde que el mismo fuera lanzado.

De hecho, aunque Android sea el sistema que más aplicaciones sirve en general, otro dato indica que los usuarios de iOS descargan más aplicaciones de forma individual, algo que habla muy bien de Apple y de su tienda, una tienda a la que los usuarios vuelven a por más. El informe en el que se basa el estudio habla además de una mayor calidad de las aplicaciones de Apple, en un sistema que está mucho más controlado y se encuentran menos aplicaciones basura.

Aunque en este momento se pueda decir que los datos son puramente anecdóticos, Apple tiene que tener cuidado con la tendencia ya que el elevado número de dispositivos, el buen estado de salud de Android y su cada vez mayor uso pueden hacer que los desarrolladores, por el contrario de lo que pasa actualmente, comiencen a enfocarse primero al ecosistema de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: