BluePoison es una herramienta exclusiva para la versión que algunos ya estamos disfrutando de Windows 8 que nos ayuda a desatar y activar algunas de las funcionalidades que pese a que serán incluidas en Windows y su desarrollo está bastante avanzado o incluso finalizado, se encuentran desactivadas u ocultas en la llamada Windows 8 Developer Preview.

Entre otras cosas, puede desactivar el nuevo menú de inicio inmersivo, es decir, la versión del mismo de la interfaz Immersive. También es capaz de desbloquear o activar Moonrea, una utilidad que se centra en Metro como interfaz para presentarnos una interesante herramienta de almacenamiento y creación multimedia. Activar la carpeta de aplicaciones ocultas o lanzar la utilidad Snap, ideal para monitores de baja resolución o incluso para utilizar modos que no se permiten normalmente son otros ejemplos.

Ha sido desarrollado por un grupo de programadores italiano apropiadamente llamado Windows 8 Italia, y su funcionalidad no se limita a las opciones comentadas arriba, sino que también permite acceder a varias funcionalidades más, repito, características que Microsoft decidió no activar por defecto en esta Developer Preview.

BluePoison puede descargarse de forma gratuita desde Windows Italia, aunque recordad, solo es válido para la versión para desarrolladores de Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: