Interesante apuesta la que acaba de realizar un nuevo servicio con base en Canadá. Backify está ofreciendo 512GB de capacidad de almacenamiento para guardar en la nube los datos más importantes de nuestro Mac o PC y lo importante es que lo hace de manera totalmente gratuita, al menos por ahora. De modo que puede ser una opción a considerar si pensamos que algunos de nuestros documentos, como fotografías, presentaciones, vídeos, etc. deberían estar a salvo en un segundo lugar aparte de nuestros disco duro (externo y/o interno).

Es una muestra más del buen estado de salud del que gozan los servicios en la nube. Para utilizarlo bastará con bajar el software correspondiente e instalarlo. Luego podremos seleccionar qué carpetas o archivos deseamos subir a sus servidores y listo, a partir de ahí esos elementos se actualizarán automáticamente cada vez que los modifiquemos creándose una copia de seguridad de estos. El único inconveniente es que este procedimiento no ofrece mayores prestaciones salvo la posibilidad de escuchar nuestra música y películas almacenadas desde un móvil que no es poca cosa. Sin embargo, no podremos por ejemplo sincronizar entre dispositivos como sí ocurre con otras propuestas de la competencia como Dropbox, y no es que Backify no pueda sino que este servicio sí es de pago.

El producto se llama Briefcase y consiste en la integración del servicio en varios ordenadores con la capacidad de arrastrar archivos en uno de ellos para poder sincronizarlos con todos los demás gracias a la creación de una unidad en red. Además, Briefcase nos permitirá acceder a los archivos desde el navegador para cuando necesitemos estos datos en un equipo que no sea el nuestro así como compartir con otros usuarios elementos almacenados mediante la herramienta.

Resumiendo entonces, Backify es una excelente manera de guardar en la nube nuestros datos digitales hasta 512GB de forma gratuita. Si deseamos un plan ilimitado de copias de seguridad entonces deberemos pagar 3 dólares al mes y si además estamos pensando que Briefcase es una útil herramienta nos costará como mínimo 5 dólares al mes. Ya no tenemos excusas para tener nuestros datos más sensibles a salvo de errores de hardware o eliminaciones involuntarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: