YouTube video

El vídeo con el que abrimos forma parte de la conocida como #Op20N, la campaña con la que Anonymous promueve entre la ciudadanía española un cambio para el día de las elecciones en España el próximo 20 de noviembre. Junto al video, un largo comunicado donde vienen a explicar el concepto que tratan de que cale en la sociedad, evitar el bipartidismo que tanto se ha escuchado en las manifestaciones que han tenido lugar en el país desde el voto.

Lo que Anonymous nos muestra es el primer documental del que se tiene constancia en el país del colectivo. Un repaso al pasado y presente del país para explicar a través de la historia cómo se ha llegado a una situación política marcada por el mandato exclusivo de dos grandes partidos.

Lo que se pide es evitar la abstención entre la ciudadanía con la que acotar el poder de las próximas elecciones, que por encima de todo se vote. Una iniciativa loable que fuera de partidismos y dogmas pretende que cada uno ejerza el derecho que le da la democracia, el del voto. Les dejo con el largo comunicado que acompaña al documental:

Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más... ¿Creían que todo volvería a ser como antes mágicamente, simplemente ignorando la realidad? ¿Que todo les saldrá tan bien como en las recientes elecciones municipales, gracias a la desinformación y a los recortes en nuestros derechos y libertades? Esto no es ningún juego. Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO. Todo gracias a su adictiva tendencia a mostrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas... en los que ustedes mismos nos han metido. ¿Apostamos?

Nuestro plan es incuestionable, sencillo, legal y completamente viable. Ustedes parecen seguir empeñados en creer que sus anticuados métodos para controlar a las masas funcionan tan bien como siempre. Veremos. A efectos prácticos ya no importa quién gane estas elecciones: importa que hemos puesto la enfermedad en conocimiento de todos, así como la cura en sus manos. Una vez más la libertad gana: ustedes -pase lo que pase- ya han perdido.

Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el único "sistema". Somos anónimos. Hoy, más que nunca, somos legión. No olvidamos. No perdonamos. Operación 20N iniciada. Políticos y plutócratas... esperadnos... ...y gracias por seguir jugando y colaborar en su propia derrota.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: