La que antes fue una de las grandes empresa de Internet, Yahoo!, hoy en día es una empresa que ha perdido muchísimo terreno y, a duras penas, intenta no hundirse. El cese de Carol Bartz no ha sido más que la punta del iceberg que ha concentrado todos los errores y giros que ha dado esta compañía durante estos años, llevándola desde lo más alto hasta el borde del precipicio. Después de la destitución del CEO de una compañía, es de esperar que el consejo de administración nombre a un nuevo consejero, sin embargo, este hecho aún no se ha dado algo que, según algunos rumores, podría significar el inicio de un proceso de venta de la compañía.

Según parece, tras el cese, lo normal hubiese sido que Yahoo! hubiese contratado los servicios de alguna empresa para reclutar directivos e iniciar la búsqueda de un nuevo CEO; sin embargo, parece que el consejo habría formado un grupo de trabajo que estaría sondeando a empresas del sector y algunas corporaciones relacionadas con medios de comunicación para evaluar el interés que pudieran tener en algunas partes de la compañía, por ejemplo, para dividirla en filiales y subsidiarias para su venta "en porciones".

La verdad es que esto no concuerda mucho con las declaraciones del responsable de Yahoo! en Europa que afirmaba que la compañía aspiraba a seguir creciendo y a centrarse en una gran oferta de contenidos. Quizás ambos puntos de vista no estén tan enfrentados y, realmente, Yahoo! dé un giro a sus líneas de negocio para transformarse y adaptarse a las posibilidades que tiene a día de hoy pero, la verdad, es que no lo veo nada claro.

Uno de los nombres que suena es el del grupo Silver Lake que quiere entrar en Alibaba donde Yahoo! tiene un 40%, participación que, realmente, es la que hace que el valor de Yahoo! se siga manteniendo. De todas formas, parece que la industria de Internet no está demasiado interesada en Yahoo! y por eso andan sondeando a grupos de comunicación como News Corp, Disney y Glam Media.

¿Y qué pasa si no encuentran un comprador? Pues supongo que no les quedará más remedio que seguir adelante y buscar un nuevo CEO aunque, quizás, este vacío de poder sea el estoque que mate a Yahoo! definitivamente. Ninguna empresa se puede permitir, hoy en día, operar sin una estrategia clara y bien definida y, sin eso, la compañía se arriesga a seguir hundiéndose hasta que sea demasiado tarde para poder reflotarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: