[bitdesc]

USBsyncer es, en palabras de su autor, el regreso del antiguo Maletín o Briefcase de Windows. Se trata de una utilidad pensada para sincronizar dos carpetas de una forma realmente sencilla. Tan sólo tendremos que elegir las carpetas en cuestión y guardar los cambios. El programa quedará residente en memoria y sincronizará ambos directorios cada vez que insertemos nuestra unidad USB. Sin duda una muy buena forma de tener siempre a mano los archivos más recientes sin tener que copiarlos de forma manual.

Las aplicaciones útiles son muchas. Por ejemplo, podemos usarlo si solemos trabajar en local pero queremos llevar siempre encima nuestros documentos con el fin de compartirlos físicamente con alguien o tal vez de seguir trabajando allá donde vamos. Por supuesto, existen alternativas en la nube como Dropbox, pero llevar nuestros archivos en el bolsillo nos ofrece la seguridad de que podremos tener acceso a ellos a pesar de no disponer de una conexión a Internet.

Otros usos pueden ser la preparación de música de cara a copiarla automáticamente en nuestro reproductor de MP3, algo que se convierte en un proceso automático si seleccionamos nuestra carpeta de música y nuestro reproductor como carpeta de destino. Tan sólo tendremos que insertarlo y los nuevos archivos se copiarán de forma automática.

¿El punto negativo? No se trata de una sincronización bidireccional, es decir, tan sólo se actualizará la carpeta de destino, quedando los nuevos archivos que hayamos podido copiar en ésta siempre en la unidad.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: USBsyncer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: