Después de lanzar los trending topics, cuentas y tweets promocionados, es decir, las tres vías de inserción de publicidad de Twitter con las que piensa monetizar el servicio, es obligatorio realizar una labor comercial en el que la compañía realice la venta de estos espacios publicitarios a los anunciantes y, lógicamente, hay que intentar expandir el horizonte e ir más allá de las fronteras de Estados Unidos. Según parece, la veda se abrirá en octubre en Reino Unido, momento en el que Twitter comenzaría a vender estos espacios a las empresas y marcas británicas.

Twitter lleva cerca de un año ofreciendo la publicidad a empresas de Estados Unidos a través de un equipo comercial pero, en un mundo globalizado, deben realizar una expansión comercial y optar a nuevos mercados, de esa forma ofrecerán publicidad dirigida al público de cada país porque, al fin y al cabo, de poco me sirve un trending topic relacionado con el baseball si, por ejemplo, en España es un deporte que no se sigue. La compañía habría estado durante meses contactando con empresas de marketing y publicidad para usarlas de intermediarias para, así, captar potenciales anunciantes. Teniendo en cuenta que las agencias de publicidad son las que recomiendan los espacios a las marcas, tiene sentido que Twitter haya contactado con ellas para que sean éstas las que convenzan a las marcas y se decidan a tener presencia en esta red social.

De todas formas, Twitter no se ha limitado solamente a hablar con las agencias, también habría ofrecido sus servicios a grandes corporaciones tecnológicas, como O2, Vodafone, Sky y Sony, pero se comenta que la insistencia ha sido pequeña porque, realmente, la compañía no dispone de un equipo comercial desplazado a la zona. Si tenemos en cuenta el impacto que tiene Twitter y la cobertura (en cuanto a usuarios) que tiene el servicio, la compañía podría haber sacado beneficios de la publicidad muchísimo antes y, desde luego, hubiese sido un lucrativo negocio.

Si se armasen de un buen equipo comercial, poco a poco, podrían ser capaces de ofrecer anuncios orientados según la ubicación geográfica de la audiencia, lo cual multiplicaría los ingresos y la cartera de clientes de Twitter hacia una cifras que, previsiblemente, podrían ser de vértigo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: