Tumblr es un servicio que ha enganchado a mucha gente que encuentran en esta red de microblogging una herramienta sencilla para publicar pequeños posts desde cualquier lugar (gracias a sus clientes para smartphone). No hace mucho comentábamos la creciente popularidad que tenía Tumblr entre los usuarios y cómo estaba generando más tráfico que Wordpress, una dato bastante relevante y que demostraba la buena salud de la que gozaba este servicio que acaba de recibir una fuerte inyección de capital; de hecho, tal es la salud de Tumblr que estaría superando en tráfico a una de las referencias de la red, Wikipedia.

Tumblr concentra unos 72 millones de visitantes al mes (más de la mitad provienen de fuera de Estados Unidos) y genera unos 40 millones de post cada día, material nada despreciable como para llamar la atención de un importante sector de los internautas. Sin embargo, en los visitantes no está el peso de Tumblr sino en el tráfico que genera por las páginas que sirve que si hace unas semanas superaban a Wordpress, ahora resulta que superan incluso a la Wikipedia, concretamente, frente a los 6.500 millones de páginas servidas al mes de Tumblr, Wikipedia serviría 5.600 millones (es decir, Tumblr genera un 15% más de tráfico, según los datos de ComScore).

Precisamente, ComScore mantiene un listado con los 100 sitios web que más páginas sirven al mes y Tumblr estaría ya en el puesto número 21 (con un ascenso meteórico si tenemos en cuenta que accedió en agosto al puesto número 99) de una lista coronada por Facebook (503.000 millones de páginas vistas/mes) y Google (272.000 millones de páginas vistas/mes) y en la que encontraríamos a Twitter en el número 32 (con 3.400 millones de páginas vistas/mes).

Frente al número más o menos estable de visitas de Wikipedia, Tumblr sigue creciendo a un gran ritmo, pero ¿por qué este crecimiento tan repentino? Es un servicio que, francamente, funciona bastante bien, además, de ser un buen complemento para el blog tradicional con el que poder conectar desde, prácticamente, cualquier parte y subir lo que estamos haciendo y después difundirlo a través de Twitter o Facebook gracias a su integración.

A la vista de estos datos, Tumblr sigue siendo un valor en alza, algo que encaja perfectamente con la inyección de capital que ha recibido.

Imagen: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: