Facebook3-800x600

La integración de Spotify y Facebook, presentada el jueves, llevar algo más lejos las funcionalidades existentes entre Spotify y Facebook ya que, hasta ahora, podíamos vincular nuestras cuentas y compartir en el muro qué oíamos o acceder a las listas de canciones que compartían nuestros amigos. Ahora, con Music, vamos a encontrar un lugar en el que además de encontrar las canciones que escuchan nuestros amigos, también encontraremos recomendaciones basadas en nuestros gustos además de los discos más escuchados por nuestros amigos.

Este cóctel formado por dos pesos pesados de la red, además de darnos pistas sobre lo que hacen nuestros amigos, también es un estupendo lugar para conocer discos y grabaciones que no conocemos y, por tanto, hacernos descubrir nuevos títulos que agregar a nuestras listas. En el uso normal de Facebook no es raro que los usuarios de hagan fans de artistas o grupos y, por tanto, lo marquen dentro de sus páginas favoritas; precisamente esta información es utilizada para crear una lista de recomendaciones de discos disponibles en Spotify que, tras pulsar sobre alguno de ellos, nos abren el cliente del servicio e inicia la reproducción del disco. La idea no está nada mal porque, en el fondo, es una muy buena manera de promocionar discos y, además, conocer grabaciones que, de otra manera, no hubiésemos tenido tan accesibles.

Musica

Pero si a esta capacidad de recomendar artistas le sumamos la posibilidad de ver qué están escuchando nuestros amigos, además de correr el riesgo de llevarnos algún susto por la disparidad de gustos musicales, esta función es un potente vehículo de promoción con la que podemos expandir nuestros horizontes musicales y descubrir nuevos grupos y discos. De hecho, el vehículo de promoción está ya marchando puesto que en esta sección encontramos un apartado con "los discos que más suenan" (Trending Albums).

Musica 2

Al estar en Facebook, la capacidad de comentar viene de serie y, por consiguiente, podremos comentar y conversar con nuestros amigos sobre lo que están escuchando o realizar nuevas recomendaciones, lo cual no está nada mal. ¿Y dónde queda Spotify? Bueno, es el portador del servicio (que no es poco) y, quizás, esta integración pueda ser una vía más con la que conseguir nuevos suscriptores al servicio porque gracias a todas estas recomendaciones quizás podría aumentar la utilización del servicio.

Imagen inicial: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: