Grandes noticias para todos los amantes de la música, especialmente para los que se encuentren en Estados Unidos. Parece ser que, tras un par de meses en estado de pruebas desde que fuera lanzado en tierras norteamericanas, Spotify saldrá del modelo de invitaciones durante los próximos días, y abrirá completamente sus puertas al público estadounidense.

Hasta ahora, si nos encontrábamos en EE.UU., era necesario acceder al servicio mediante una invitación, algo que Daniel Ek, CEO de Spotify, ha asegurado que se ha acabado. Además, según TechCrunch los usuarios dispondrán de 6 meses de servicio completamente gratuito.

No se saben más detalles, y cuando se habla de 6 meses de servicio gratuito no sabemos muy bien que quieren decir exactamente, ya que desde el principio ha sido posible contratar cuentas Unlimited o Premium, algo que hace que los usuarios que actualmente se encuentren pagando por ellas queden previsiblemente decepcionados por una supuesta apertura gratuita durante 6 meses. ¿Podría la compañía permitirse pagar por los derechos de alquiler de su amplia librería musical, regalándolos? Servidor apuesta a que se tratará de 6 meses de servicio gratuito pero soportado por cuñas publicitarias.

Aunque sin duda, ambas medidas darán un nuevo empujón al servicio y harán que previsiblemente se ganen otros cuantos millones de usuarios. Ayer os contábamos que ya contaban con 2 millones de usuarios de pago. Personalmente creo que una vez que has probado el servicio Premium, ya no puedes salir. Me confieso adicto a Spotify, y si siguen ofreciendo lo que ofrecen, lo seré durante mucho tiempo. Y es que el futuro de Spotify pinta mejor que nunca, tras los acuerdos firmados con diversas compañías, entre ellas, Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: