Curioso y una novedad el nuevo proyecto que acaba de lanzar Philippe Honigman, director de ftopia, servicio de intercambio de archivos para las empresas. SocialFolders viene a ser un sistema basado en la misma tecnología que ftopia, una oferta por ahora gratis desde la que podrás realizar copias de seguridad del contenido de tus cuentas en tus redes sociales, fotos compartidas o como servicio de almacenamiento en la nube para tu equipo.

Tal y como lo explican sus creadores, la gran diferencia con aplicaciones similares es que va más allá de las copias de seguridad de tus cuentas, ofreciendo además de los backups la posibilidad de subir archivos a tus cuentas online. Así lo explica Honigman:

La mayoría de las aplicaciones de sincronización de hoy en día se utilizan para compartir (Dropbox es el líder en este espacio) y para realizar copias de seguridad. ¿Por qué deberíamos hacer eso con esta tecnología? Sería fantástico que la gente pueda aprovechar la potencia de los recursos basados en la nube de manera que esté completamente integrado con su vida diaria. SocialFolders es nuestro primer experimento en esta dirección.

El procedimiento, una vez nos hayamos registrado, te permite conectar tus cuentas en la aplicación incluyendo Flickr, Box, Instagram, Facebook, Picasa, YouTube, Google Docs o Photobucked en una lista que promete ir creciendo poco a poco.

La aplicación viene a ser una especie de Dropbox para todas las cuentas online de los usuarios. Una vez que las tengamos todas conectadas, el usuario sólo tendrá que arrastrar y soltar en las carpetas locales a través del Explorador de Windows o el Finder de Mac para cargarlos en el sitio correspondiente. Una interesante alternativa al almacenamiento de datos de los contenidos de las redes que promete ser una gran alternativa. Les dejo con el vídeo de muestra sobre su funcionamiento:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: