Alrededor del mundo de las descargas de contenidos y la piratería, de vez en cuando, surgen algunas noticias que uno debe leer más de una vez porque no da crédito a lo que ven sus ojos. Además de las surrealistas declaraciones de algunos miembros de la industria de los contenidos (que suelen demonizar a los usuarios), encontramos sucesos que pueden sonrojar a más de una autoridad puesto que nos demuestran que aquéllos que persiguen las descargas y las censuran también caen en la tentación. En esta ocasión, un policía estadounidense pensó que la conexión móvil de su coche patrulla y el portátil de éste eran el tándem perfecto para descargarse una película, sin embargo, lo han pillado y le han sancionado con una suspensión de empleo y sueldo.

El agente destacado en la policía de Madison, en el estado de Wisconsin, debió aburrirse en el turno del 18 de mayo y decidió aprovechar el tiempo de la ronda descargándose la comedia Hall Pass. Seguramente, nunca se imaginó que esta descarga podría tener tanta trascendencia, desembocar en una investigación por parte del departamento de Asuntos Internos y terminar en una suspensión de empleo y sueldo por 6 días.

La película descargada no llegó sola y traía de la mano un virus que infectó el portátil del coche patrulla, poniendo en riesgo la seguridad de los datos almacenados en éste y, lógicamente, los datos de la red del departamento de policía. El agente intentó, por su cuenta, eliminar el virus pero al no conseguirlo tuvo que comunicar lo sucedido al departamento técnico de la policía que, a su vez, se lo comunicó los superiores del agente.

Según la investigación del Departamento de Asuntos Internos, que se hizo pública anoche:

El agente de policía ha sido encontrado culpable de violar las políticas de uso, preservación y cuidado de material propiedad de la ciudad, además de violar el procedimiento que regula el uso apropiado de los recursos informáticos municipales

Por cierto que según comentan en Torrent Freak, la película en cuestión no salía en DVD hasta 4 días después de su descarga, por tanto, el agente de policía se descargó una copia que había sido grabada ilegalmente en una sala de cine.

Ver para creer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: