De vueltas con uno de los servicios que más ha dado que hablar tras su adquisición por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, en el mes de abril mediante la empresa AVOS. Delicious, el popular servicio de guardado de marcadores web, está aquí totalmente renovado y con un aspecto social mucho más cuidado. Os contamos todas las novedades.

En primer lugar, llama la atención su aspecto, ha cambiado con un estilo mucho más cuidado y minimalista haciendo que la experiencia de navegar por las páginas del sitio sea mucho más agradable y sencilla. A su vez se han eliminado algunas acciones redundantes que estaban presentes en diversas partes del servicio y se ha incluido la posibilidad de añadir una fotografía de perfil a cada usuario. Otros cambios menores se centran en la sustitución del término "marcador" por el de "enlace" y la adición de etiquetas de más de una palabra.

En segundo lugar, se ha introducido el concepto de stacks o pilas que se deben entender como las típicas listas de reproducción de otros servicios, en este caso listas de links que pueden ser almacenadas o compartidas con el resto de usuarios. El funcionamiento es muy útil y los nuevos dueños de la utilidad están convencidos de que gozará de una buena acogida a medida que le añaden nuevas funciones en el futuro cercano.

Imaginemos que deseamos tener en un solo punto todos los enlaces que encontramos en relación a nuestra gran afición (el software por ejemplo). Añadamos los links a Delicious a través de las diversas opciones como plugins, extensiones, o desde su misma página y luego creemos una nueva stack con el nombre de "Software". Añadamos una imagen representativa de este grupo de marcadores y vayamos añadiendo en él todo lo que hallemos en Internet relacionado a eso. Después basta con compartir con los demás usuarios esta nueva lista para que se beneficien de su contenido y tengan acceso a cualquier actualización tras añadirle más enlaces.

Por eso comentábamos en la introducción que Delicious es más social que nunca, porque la utlización del servicio pasa de ser personal a comunitaria, si así lo deseamos. Pero no os preocupéis si ya erais miembros de esta comunidad, el resto permanece como estaba: las APIs antiguas son soportadas, los links privados continúan siéndolo... ¿Os gusta el nuevo Delicious?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: