Es un rumor y aún hay que tomarlo como tal, pero la información llega a través de varias filtraciones que ha conseguido el diario Wall Street Journal. Al parecer, Nokia podría llevar un tiempo desarrollando un nuevo sistema operativo alejado de Symbian, Windows Phone o Symbian. Se trataría de un SO móvil para smartphones de gama baja basado en Linux y bajo el nombre de Meltemi.

Y es que una vez que parece que definitivamente MeeGo está fuera de combate con su paso a Windows Phone, Nokia intentaría abarcar con este sistema el espacio que le queda en su gama baja, por otra parte una de las grandes fuentes de ingresos a día de hoy de los finlandeses. Pensemos que en los países en desarrollo la compañía obtiene grandes beneficios de esta gama que llega hasta el 47% de sus ingresos actuales.

The Wall Street Journal afirma que el proyecto estaría encabezado por Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Nokia, y que parte del N9 (que lleva Windows Phone) se hubieran construido con los avances de Meltemi. Este nombre aparece en las fuentes consultadas por el diario como el proyecto que a su vez estaría basado en Linux.

Una de las posibilidades que se apuntan para la construcción de este SO es la de proporcionarle una oportunidad a los ingenieros de MeeGo con la organización de Meltemi una vez que los finlandeses dejaban de lado el desarrollo de MeeGo.

Veremos si finalmente se confirma, pero de ser cierto sería una buena jugada por parte de Nokia, construyendo un SO para gamas de bajo coste que potenciarían en mucho cada uno de estos terminales, la mayoría destinados a los países emergentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: