Después de muchos anuncios y filtraciones que afirmaban que Netflix, el videoclub online que tanto furor ha causado en Estados Unidos, llegaría a Europa y Latinoamérica. Bueno, según podemos ver en el blog de Netflix, ya es oficial que el servicio arranca en Latinoamérica y en el Caribe, siendo Brasil el primer país en el que, desde hoy, está ya disponible el servicio y que, a partir del día 12, aterrizará en 43 países más.

Una gran noticia la de la expansión de Netflix que elige Brasil como primera escala de su expansión, país en el que ofrecerán el servicio por 14,99 reales al mes. A partir de de ahí se espera que el miércoles se presente la versión en castellano del servicio, que estará disponible en Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, el servicio costará alrededor de 39 pesos (unos 9,28 dólares) y en Uruguay y Paraguay el equivalente a 7,99 dólares. El jueves se espera que el servicio llegue a Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Las fechas del desembarco y el anuncio, desde luego que nos pillan por sorpresa pero no las intenciones de Netflix por expandirse a lo largo del continente americano. Llevábamos bastante tiempo esperando la noticia y, llegaba un momento, que no nos creíamos los rumores pero, al fin, se cumplen.

¿Y qué podemos encontrar en Netflix? Bueno, Netflix es un servicio que ofrece un amplio catálogo de películas y series de TV (aunque habrá que ver si llega el catálogo completo o una versión reducida de éste) que podemos ver vía streaming en multitud de plataformas como el Apple TV, consolas de videojuegos (Nintendo Wii, Xbox 360, PlayStation 3), reproductores de DVD, algunas televisiones de última generación e, incluso, dispositivos móviles (iPad, Android o iPhone), todo ello bajo un servicio de tarifa plana y suscripción mensual.

Las cifras de Estados Unidos y Canadá hablan por sí solas y han demostrado que, a precio razonable, los usuarios están dispuestos a pagar por el acceso a contenidos, un hecho que es de esperar que se repita en Latinoamérica tras los primeros meses de prestación del servicio de Netflix en la zona.

¿Y cuándo llegará a Europa? Bueno, según los datos que se manejan, Netflix no llegará al viejo continente hasta el próximo año pero, aún, no se manejan fechas concretas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: