Mucho hemos estado hablando últimamente sobre los cambios que está haciendo la compañía. Su expansión por el mundo ha traído consigo cambios profundos en el servicio y las tarifas que llevaban desde hace años. Aumentos en las contrataciones y modificaciones de las que hoy parece que por fin existe una respuesta clara. Netflix ha anunciado la división en dos de sus dos servicios, el streaming y el DVD. A partir de ahora el servicio de los formatos físicos pasará a llevarla Qwiksters.

Ha sido el propio Reed Hastings, jefe de la empresa, el que lo ha anunciado a través de su blog personal. El anuncio es una división del negocio, pasando el envío por correo a distancia de DVD a la nueva empresa.

Esto significa que habrá dos sitios diferentes en donde se dividirán los costos de cada servicio cuando entre en vigor en unas pocas semanas. Para los usuarios significará que habrán dos sistemas que aún dentro del entramado de Netflix estarán separados tanto en los cargos de las facturas como en las películas y series que aparecerán en cada sistema.

¿Por qué? Pues desde el punto de vista de Hastings era necesaria esta reestructuración con el fin de equilibrar dos sistemas que creía distintos. El jefe de la compañía no ocultaba su preocupación ante este cambio, ya que significará habituar al usuario a dos nuevas vías y a gestionar dos presencias o sistemas diferentes, pero lo ve como el paso lógico:

>Durante los últimos cinco años, mi mayor temor en Netflix ha sido que no dar el salto del éxito en DVD al éxito en streaming. La mayoría de las empresas que son grandes en algo (como AOL en dial-ups) o Borders (en librerías) no se convierten en grandes en las cosas nuevas que la gente quiere (streaming en nuestro caso) porque tienen miedo de hacerle daño a su negocio inicial. Tanto los equipos de Qwikster y los Netflix vamos a trabajar duro para recuperar su confianza. Sabemos que no será en una noche. Las acciones hablan más que las palabras.

Sólo el tiempo dirá si estamos ante un cambio de éxito en la compañía o si por el contrario esta división acaba con una de las ofertas originales con la que se fundó Netflix, su servicio de películas por correo. Les dejo con el vídeo que ha colgado Reed hastings sobre el cambio.

YouTube video

Vía: uberbin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: