Minus es un producto que nos gusta mucho. Se trata de una pequeña startup que abrió sus puertas hace menos de un año pero que esta realizando un trabajo impresionante, y que nos otorga un servicio útil, cómo y que simplemente funciona. Nos da la posibilidad de compartir no sólo fotografías sino todo tipo de archivos simplemente haciendo drag & drop y dándonos vínculos para los archivos individualmente, para álbumes completos o incluso para descargarlos en formato zip.

Por supuesto, permite registro, y esto nos otorga un completo set de extras que nos darán la posibilidad de crear álbumes colaborativos. La utilidad es bestial ya que podemos utilizarlo como almacén musical, como un cajón donde guardar nuestros documentos o como una ventana desde la que mostrar nuestros trabajos.

Aunque vienen actualizándose de manera más o menos regular e incluso cuentan con versiones para Android y para escritorio con el fin de agilizar y facilitarnos aun más el trabajo, hoy hemos visto como volvían a sorprendernos introduciendo sustanciales mejoras. Para empezar, ahora tenemos la posibilidad de subir hasta 2 gb por archivo, con un total de 10 gb y 1 extra por cada amigo que refiramos. Se trata de un aumento bestial ya que hasta ahora estábamos limitados a 10 mb por archivo, con lo que hablamos de 1000 veces más capacidad. Y hay más. Este es el resumen de nuevas características:

10 gb de almacenamiento 2 gb de límite máximo por cada archivo URLs personalizables Nuevo look & feel e interfaz Posibilidad de publicar directamente en Facebook y Twitter Aplicación para iPhone y Android mejoradas

También se han hecho con el dominio http://minus.com, que será el principal desde ahora, y dejará al antiguo min.us para las direcciones acortadas. Desde el blog oficial, donde podemos las notas de versión, también se advierte de que pronto llegarán importantes funciones sociales. Estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: