Microsoft acaba de lanzar una versión web de su Marketplace para Windows Phone, tienda de aplicaciones donde los usuarios podían comprar y descargar utilidades y juegos para sus dispositivos WP7, aunque hasta ahora si querían hacerlo o incluso realizar búsquedas era necesario hacerlo desde los propios terminales.

Como ya hiciera Google con Android y su famoso Android Market, Microsoft acaba de realizar un movimiento idéntico y ya permite a los usuarios utilizar todas las ventajas de la tienda desde cualquier navegador web. Es posible incluso comprar aplicaciones, aunque para hacerlo, y esto es algo que personalmente no me acaba de convencer, es necesario especificar los detalles de nuestra tarjeta de crédito y guardarlos en nuestra cuenta de Windows Live ID. Al fin y al cabo, esto es algo que Apple lleva mucho tiempo haciendo con sus respectivos servicios.

Para visitar el nuevo portal, que podéis ver en la imagen, tan sólo hace falta dirigirnos a Marketplace dentro de la página de Windows Phone. De momento están listas las versiones para Estados Unidos y Alemania, aunque se espera que a lo largo de los próximos días vean la luz el resto de versiones internacionales y por supuesto una para España y también para los países de Latinoamérica.

Poco a poco parece que Windows Phone va haciéndose un hueco en el mercado, o al menos dejando claro cual es el camino que esta siguiendo para intentar hacerlo. Previsiblemente los próximos lanzamientos, incluyendo ¿el año que viene? el de Windows 8 darán un empujón a una plataforma con la que, ya hoy en día, muchos usuarios están satisfechos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: