Windows 8 es uno de los términos que más noticias ha generado a lo largo del año. Prácticamente desde que fuera lanzada la versión actual del sistema, se han venido haciendo especulaciones sobre cual sería su sucesor, y poco a poco fueron llegando las confirmaciones, las características e incluso los primeros pantallazos. La cosa pinta muy bien, y si Windows 7 nos parecía un gran cambio respecto a Vista, Windows 8 promete ir un paso mas allá y revolucionar completamente la interfaz de los sistemas operativos de escritorio.

A día de hoy sabemos muchas cosas sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque su fecha de lanzamiento apunta a ser 2012, algo que afirmó el propio Steve Ballmer, cosa que más tarde fue desmentida por Microsoft, parece que la compañía de Redmond sigue aún enfrascada en pleno desarrollo, y estaría realizando importantes modificaciones en función al feedback que recibe de los usuarios.

Por ello ha querido dejar claro que todos los comentarios que se escriben en el blog Building Windows 8 son leídos, y que es uno de los motivos por los que se abrió la bitácora, además de para informar a los usuarios sobre los progresos que se están haciendo en esta nueva iteración del famoso sistema operativo.

La entrada comenta además que Windows 8 es la evolución lógica de Windows 7, que serían sus cimientos, pero que no se tratará de una simple actualización sino que la compañía esta poniendo todo su empeño en seguir avanzando para traer a los usuarios toda la funcionalidad y usabilidad que éstos se merecen. Se comenta que se han planteado mucho los comentarios, positivos y negativos, sobre la que será la nueva interfaz, que es tal vez el plato fuerte y el cambio más llamativo que percibiremos a primera vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: