Hace poco más de un año que se estrenó Office Web Apps, la respuesta –un poco tardía si me lo permitís—de Microsoft a suites ofimáticas online como Google Docs. Desde el primer momento los de Redmond han mostrado un gran interés por desarrollar el potencial de este conjunto de aplicaciones, y prueba de ello son sus constantes actualizaciones y añadido de funcionalidades, aunque hacía algún tiempo que no se presentaban novedades importantes.

Sin embargo, ayer se presentaron algunas características que le dan un valor añadido y que aún no tienen otros productos. Como se anuncia en LiveSide, las nuevas funcionalidades son las siguientes:

Posibilidad de dibujar en OneNote Mezclar celdas de Excel Autoajustar celdas de Excel Imprimir directamente desde Excel * Menús contextuales de Excel

Como veis, la mayoría del trabajo se centra en Excel, que ahora da la posibilidad de hacer cosas sencillas como mezclar o autoajustar celdas, algo a lo que nos tenía acostumbrada la versión de escritorio de este procesador de cálculos. También se añade la posibilidad de utilizar un lapicero óptico con el fin de realizar dibujos en OneNote, o incluso la opción de hacerlo con el puntero del ratón, algo que puede ser muy útil y que le da un valor añadido frente a otras suites.

Por último, tenemos algunas mejoras como el añadido de menús contextuales desde los que realizar operaciones básicas de copiado, cortado y pegado. Esto, añadido a las mejoras de estabilidad y velocidad, hacen que Office Web Apps de un paso hacia delante, aunque me temo que Google aún está dos mas allá. Aún así, felicidades, Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: