Google Street View es una de las características más populares de Google Maps, ya que poporciona imágenes de buena resolución sobre lugares, colocándolas sobre el mapa y haciendo que podamos visitar virtualmente sitios como Madrid, Barcelona o Nueva York, entre los cientos de ciudades de más de 30 países que ya se encuentran en el servicio. De hecho, es impresionante ver el mapa de cobertura --cortesía de Wikipedia-- y pensar que Street View tiene tan sólo 4 años de edad:

Pues bien, a este mapa habrá que sumar un nuevo país, Tailandia, ya que Google acaba de anunciar que llegará al país asiático próximamente, como fruto de la colaboración entre el gigante americano y las autoridades tailandesas.

El anuncio llega después de que hace menos de una semana la empresa afincada en Mountain View anunciara la apertura de su primera oficina en el país asiático, donde espera expandirse poco a poco y como vemos, han empezando trabajando duro y ofreciendo un servicio que estamos seguros hará las delicias de los usuarios tailandeses, no sin crear un buzz impresionante en la prensa y medios del país. Aiya Panomyong, manager tailandés para Google, ha expresado que Tailandia no podía quedarse atrás en el servicio de mapas de la compañía ya que se trata del país que más visita Google Maps.

La llegada de Street View a Tailandia no será inmediata. Con la corporación habiendo pisado su territorio por primera vez hace apenas unos días, harían falta de dos a tres años para que se complete la toma de fotografías necesarias para la apertura del servicio. Sin embargo, puede que no haga falta esperar tanto ya que, fruto de la colaboración entre la empresa y el ministerio de turismo del país, éstos van a basarse en una serie de territorios determinados por los datos de turismo y así comenzar por las partes más importantes, incrementando la información y animando a potenciales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: