Google va incorporando funcionalidades mejoras prácticamente a diario para la que es su nueva red social, o capa social, como a algunos nos gusta llamarlo. Bajo una interfaz realmente clara y sencilla pero que muchas veces es complicada pos sus diferencias con las de otros servicios sociales, se nos otorgan opciones para compartir, realizar nuevas publicaciones, y tener siempre bajo control qué y con quién lo hacemos. Hace unas horas acaba de entrar en funcionamiento una nueva posibilidad: bloquear álbumes fotográficos.

La información viene de Matt Steiner, jefe del equipo de Google+ Photos, quien ha publicado los datos en su propio perfil de Google+, donde además se nos dan los pasos para bloquear álbumes:

  1. Pulsar sobre nuestros álbumes
  2. Seleccionar un álbum
  3. Pulsar sobre la visibilidad del álbum (limitado, etc)
  4. Seleccionar la casilla "bloquear álbum"
  5. Pulsar el botón guardar

Como veis es muy sencillo. La ventaja de bloquearlo simplemente nos da la seguridad de saber que *nuestros círculos y contactos no podrán hacer re-share**, etiquetar a otras personas, hacer menciones o compartirlos en sus propios streams. También tenemos la posibilidad de realizar las acciones arriba indicadas a través de nuestra propia línea de publicación --stream*--, donde sólo tendremos que localizar el álbum y seleccionar la opción adecuada en el desplegable.

Lo cierto es que poco a poco Google+ va aumentando su gama de funcionalidades, y va ganando más usuarios que lo descubren gracias a su gran integración con el resto de servicios Google. El futuro parece prometedor, aunque el gran enemigo a batir --para muchas publicaciones-- es Facebook. Personalmente no creo que la batalla se centre ahí ahora mismo, pero si es cierto que si las funciones sociales siguen aumentando y Facebook no se reinventa de alguna forma, Google podría ganar terreno y quitarle parte de sus usuarios. Al fin y al cabo, los 800 millones son usuarios totales, no activos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: