Google nunca deja de trabajar en el que es su producto más importante: el buscador que hizo famosa a la corporación. En un interesante artículo de The Next Web leo que Google esta intentando patentar la inclusión de ofertas de empleo y recetas en su buscador.

Las propuestas de Google son cuanto menos interesantes, y como podéis ver en las imágenes que ilustran este artículo, incluyen una amplia variedad de elementos para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Lo primero con lo que nos encontramos es la búsqueda de trabajos. Simplemente hay que *incluir la palabra clave trabajo** en el buscador --job o jobs en la versión yanqui-- para que se nos muestren una serie de ofertas que aparecerán entre los primeros resultados. Será entonces cuando tendremos la posibilidad de cambiar al modo trabajos*, donde aparecerán el resto de opciones.

Podremos entonces elegir entre tres tipos de vistas diferentes, y cambiar entre un listado de los trabajos, su vista en modo tabla o la vista de mapa, donde podremos ver que trabajos nos vienen mejor en cuanto a distancia. Los resultados pueden ordenarse también por fecha de publicación o por distancia y relevancia.

El buscador de recetas es similar. Tras introducir la palabra clave recetas --recipes en inglés-- obtendremos los resultados de los platos que deseemos preparar, teniendo la posibilidad de restringir estos por tipo de comida o calorías entre otras opciones, y ordenándolos por facilidad de preparación si lo deseamos.

Sin duda, dos opciones interesantes que buscan hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla, y en mi opinión una muy buena idea. Aunque de momento habrá que esperar, ya que la patente se encuentra pendiente de concesión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: