Google se mete de lleno en el mercado del turismo, con la presentación de su nueva herramienta Flight Search. Básicamente, Google nos permitirá buscar y reservar vuelos a través de Internet. Ayer, la compañía de Palo Alto presentó algunos de los detalles con los que contará Flight Search, a través de una demostración con vuelos para algunas ciudades de los Estados Unidos, como Los Angeles, Nueva York y Chicago.

Algunas de las compañías que ya están participando de Flight Seach son Delta, JetBlue, Continental y American Airlines. El anuncio fue oficializado a través del blog de Google, con la presentación de un video explicativo que pueden apreciar al final de este post. A partir de ahora, cuando escribamos, por ejemplo, "vuelos desde Nueva York a Chicago", nos encontraremos con un link en la barra izquierda, que nos conducirá a Flight Search. Allí, podremos encontrar aerolíneas, horario de los vuelos, y tarifas.

Por supuesto, y hasta que se sumen más partners, el servicio estará disponible exclusivamente para Estados Unidos. Sin embargo, tiene todas las posibilidades de transformarse en global gracias a la utilidad que tendrá el servicio y las necesidades actuales del mercado de viajes, que aún no contaba con una herramienta de este estilo. El hecho de que esté integrado con Google también significa un gran atractivo para las aerolíneas.

En mayo pasado, Google había lanzado un servicio similar, pero sin enmarcarlo en una funcionalidad, como podemos ver ahora. La funcionalidad ahora es mucho más amigable para las personas interesadas en conseguir vuelos.

La llegada de Flight Search es algo natural, después de la adquisición de la compañía ITA Software hace cinco meses. Ya desde ese entonces, Google había insinuado que esta funcionalidad llegaría, también en un post de su blog. La verdad es que se trata de algo muy útil para encontrar en un buscador, dado que se eliminará mucho de lo engorroso de tener que buscar vuelos a través de Internet. Ahora, todo está centralizado en una sola barra.

Google ya nos tiene acostumbrados a actualizaciones constantes, y Flight Search es tan sólo una muestra de todo esto. Sabemos que Google no tiene problemas en eliminar a las aplicaciones que ya no le sirven o que entran en conflicto con otros de sus servicios, como pudimos ver en la eliminación de Slide de hace algunas semanas. Veremos si Flight Search logra posicionarse dentro del buscador como una de las herramientas más utilizadas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: