Google no para. Últimamente no sólo estamos viendo mejoras en prácticamente todos sus productos, sino que muchas de estas vienen propiciadas por el que sin duda es su lanzamiento del año, Google+. La llamada capa social de los de Mountain View han logrado digamos poner en alerta al que manda en el sector, Facebook, y estos se han visto obligados a dar un vuelco a lo que ha sido la red social durante todo su tiempo de vida e introducir la famosa timeline, la cual por cierto ya podemos probar.

Aunque hace apenas unos meses del lanzamiento de la capa social, parece que dentro de poco, antes de que acabe el año, veremos otro gran lanzamiento por parte de la gran G. Se trata de Google Drive, el esperado y rumoreado sistema de almacenamiento de archivos de Google que éste vendría planeando desde hace tiempo. Parece ser que se trataría ya de toda una realidad que incluso estaría siendo utilizada por los propios empleados de Google.

De hecho, es muy posible que todos lo estemos utilizando ya que se basaría en Google Docs. Además de utilizar una interfaz web que sería calcada a la de la suite documental de Google, también existe / existirá una aplicación de escritorio, que a modo de Dropbox, nos permitiría sincronizar nuestros archivos offline con la nube. Se trataría de una aplicación que habría pasado de tambalearse en la cuerda floja debido a su supuesta a inestabilidad a un servicio que funcionaría muy bien, y que por supuesto entraría directamente a competir con el citado Dropbox y los otros grandes del almacenamiento y sincronización de archivos.

Aunque no hay fecha de salida, en TechCrunch especulan con la posibilidad de que sería lanzado junto con Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android que verá la luz el mes que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: