La moda de geolocalización parece no morir. Después de haber alcanzado diez millones de usuarios hace dos meses, Foursquare acaba de añadir cinco idiomas más a su aplicación. Este es un claro indicio de que la compañía está tratando de orientarse al mercado global, y no solamente al angloparlante.

Aunque los cambios de idiomas en las plataformas pueden demorarse un tiempo, sobre todo para algunos idiomas que suelen ser reemplazados por el inglés, Foursquare adoptó una estrategia diferente y sumó a su lista de lenguajes al indonesio, coreano, portugués, ruso, y tailandés.

¿Cómo lograr este cambio de idioma? Los usuarios nada más tendrán que descargarse la última versión de la aplicación, y el lenguaje se verá actualizado automáticamente a través de lo que el teléfono tenga configurado como idioma principal. Es decir, si elegimos visualizar nuestro teléfono en tailandés, mientras que antes seguramente podíamos ver Foursquare en inglés ahora lo veremos en la misma lengua que nuestro teléfono.

En febrero pasado, el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, anunció que la aplicación también estaría disponible en español, francés, alemán, italiano y japonés. Estos idiomas son definitivamente más populares, dada la cantidad de usuarios que los hablan que usan la aplicación, pero la decisión de agregar idiomas como el coreano o el tailandés confirma que Foursquare está definiendo una estrategia global.

En aras de poder mantenerse como principal proveedor de un servicio tan de moda como es el de la geolocalización, Foursquare tiene que innovar. Después de haber desplazado a Facebook Places (un servicio que recientemente fue eliminado de la red social de Mark Zuckerberg), su número de usuarios no para de crecer y, con este nuevo agregado de idiomas, la compañía dice que la cantidad de usuarios en esos países ha "explotado".

Parece mentira, pero con estos agregados ahora más de mil quinientos millones de personas pueden tener acceso a Foursquare. Esto es, claro está, siempre y cuando tengan un smartphone y ganas de contarle a sus contactos dónde están a cada momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: