A nadie se le puede escapar que hoy en día las páginas de fans en Facebook son un método de promoción efectivo. Para medios de comunicación o los propios artistas, estas páginas hoy infieren un gran feedback entre los usuarios sobre la evolución de sus actividades. Pues bien, se ha destapado que un fallo o error en las políticas de la red social permitiría secuestrar estas páginas a los administradores originales pudiendo eliminarlos.

El informe, reportado a través de Naked Security, habla de un fallo por el cual el administrador original de una página de fans, el que la crea, podría perder todos los privilegios si otro administrador al que ha nombrado quisiera. En teoría todos podríamos pensar que no es así, es decir, que el administrador original tendría más derechos sobre terceros. Si acudimos al FAQ de Facebook nos encontramos con el siguiente escrito:

El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores

En teoría y como dice la propia red social no es así, pero a través de un vídeo que han colgado desde la firma de seguridad, podemos observar como existe un error en la página que permite la eliminación completa del admin original.

YouTube video

Lo que vemos en el vídeo es cómo un administrador recién nombrado podría eliminar al original. Fallo o error, el método ya ha sido traslado a Facebook para corregirlo, ya que como decía al principio, la importancia de las páginas hoy podrían acarrear serios problemas con la eliminación y utilización fraudulenta de estas páginas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: